La senadora de UP se preguntó si “los senadores del Pro no sé si van a entrar en los vaivenes del Pacto de la Milanesa de Macri con Milei”.
Luego de que el Congreso Nacional aprobara por amplia mayoría la nueva fórmula jubilatoria a fin recomponer el poder adquisitivo de los jubilados, la senadora nacional de Unión por la Patria Juliana di Tullio destacó “la contundencia” de la votación y la calificó como un verdadero “cachetazo político”.
“El presidente tiene que entender que gobierna en una república que tiene instituciones y que las instituciones también le ponen límites. Uno no hace lo que quiere”, enfatizó.
En lo que respecta a la discusión sobre el costo fiscal, la senadora por la provincia de Buenos Aires fue contundente: “El presidente elige a quién beneficia y a quién no beneficia. Eligió beneficiar a los que más tienen, a los que pagaban bienes personales, que son los que tienen muchas casas, autos, edificios, yates, aviones, los amigos de Milei; y no beneficiar a los jubilados y jubiladas de una medida que él mismo tomó y que le hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores con el decreto 274”.
“Ser irresponsable fiscal es no cumplir con la Constitución Nacional que obliga al presidente a darle una mejor calidad de vida a los argentinos”, agregó.
En este sentido, Di Tullio señaló que “hablamos de 66 mil pesos, el presidente va a vetar lo que son cinco kilos de carne por mes a los jubilados y jubiladas. Es una vergüenza”.
En esta línea, la senadora se refirió a las acusaciones de “degenerados fiscales” del mandatario previas a la votación: “El degenerado social es el señor presidente que construyó en ocho meses un país con 55% de pobres y 17,5% con indigentes. Es un irresponsable fiscal que decide beneficiar a los que más tienen y no a los jubilados. No es lo que dijo en campaña”.
Sobre la reunión de Mauricio Macri con Milei que trascendió en las últimas horas y la posición del bloque del Pro en el Senado, Di Tullio dijo que: “En Olivos hubo un Pacto de la Milanesa, seguro nada bueno para los jubilados y jubiladas. Los senadores del Pro son gente grande que no sé si entran en esos vaivenes. No acompañaron la mayoría de los artículos y eso no significó que hayamos perdido, todos los artículos superaron los 2/3. Por lo menos en el Senado no impacta el Pacto de la Milanesa”, señaló en referencia al menú de las cenas de Milei y Macri en Olivos.