La titular del Senado convocó a un acto este martes en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Se da luego de que Javier Milei se despegara de los oficialistas que fueron a ver a militares condenados en Ezeiza, de lo que dijo no ser su "agenda”.
En medio de la interna libertaria que se desató por la visita a genocidas detenidos en Ezeiza y se profundizó este fin de semana con la difusión de chats por parte de la diputada Lourdes Arrieta, del otro lado del Salón de Pasos Perdidos la vicepresidenta de la Nación será la figura principal de un acto que encabezará en el Senado.
Este martes 27 de agosto Victoria Villarruel convocó a un homenaje en conmemoración de las víctimas del terrorismo a celebrarse en el Salón Azul del Palacio Legislativo a las 17.30 y contará con la participación de entidades civiles.
La actividad tendrá lugar en medio de la polémica desatada por la visita de seis diputados libertarios a genocidas condenados de delito de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza.
"Por primera vez, el Salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan", reza el comunicado difundido por la Cámara alta.
También señaló la invitación que "se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países".
"Según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas desde 2017, cada 21 de agosto se recuerda y honra a las víctimas del terrorismo con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades", completó la invitación y anticipó que los presentes reclamarán mañana "justicia, verdad y reparación para todas las víctimas del terrorismo".