A través de un decreto parlamentario, informaron que “se implementa una nueva medida en el combate contra los empleados que cobran su salario, pero no concurren a su lugar de trabajo, también llamados ‘ñoquis’”.
En su rol de la titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Victoria Villarruel firmó este lunes el decreto parlamentario 40/2024 por el que comunica que todos los trabajadores del Senado deberán verificar la asistencia a través del Sistema de Huella Digital. Comenzará a regir desde el próximo jueves de 12 de septiembre.
Entre los meses junio y julio, 3.507 empleados de la Casa registraron su huella y se instalaron 10 dispositivos lectores en las dependencias del Palacio Legislativo. Asimismo, la regla abarca tanto a empleados de planta permanente como a los de estadía transitoria.
En caso de que no funcionen los dispositivos Sistema de la Huella Digital, cada empleado deberá utilizar la planilla de asistencia aprobada en el Anexo II de la resolución, mediante la rúbrica de la firma hológrafa del agente tanto al ingreso como al egreso de la jornada laboral.
Desde la Presidencia del Senado, señalaron que “se implementa una nueva medida en el combate contra los empleados que cobran su salario, pero no concurren a su lugar de trabajo, también llamados ‘ñoquis’”.