Producida la renuncia del radical entrerriano, Eduardo Valdés hizo una presentación ante el titular de la Cámara baja. Quién debería asumir a su juicio.
El diputado nacional Eduardo Valdés solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que se garantice el cumplimiento de la Ley 27.412 de paridad de género en el reemplazo del diputado entrerriano Pedro Galimberti, quien recientemente presentó su renuncia.
A través de la nota 5080-D-2024 dirigida a Martín Menem, Valdés solicita que el presidente de la Cámara “dé cumplimiento de la Ley de Paridad de Género aprobada por este Congreso”. Según el legislador, habiendo renunciado Galimberti, “corresponde que asuma otro miembro del mismo género”, lo cual en este caso sería el actual intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
Cabe recordar que según lo anunciado, en lugar de Galimberti asumirá la dirigente entrerriana del Pro Nancy Ballejos, tercera suplente de la lista votada en las elecciones del 14 de noviembre de 2021.
Finalmente, el diputado de Unión por la Patria concluye su pedido a Martín Menem diciendo que “en el caso de que el intendente Davico decida no asumir su banca de diputado, solicito a usted que oportunamente incorpore la renuncia de Davico y presente la resolución por la cual la justicia electoral de Entre Ríos resuelve a quién le corresponde asumir la banca de diputado en lugar del renunciante Pedro Galimberti”.
Este reclamo se enmarca, explicó el legislador de Unión por la Patria, en los esfuerzos para asegurar que se cumpla con la normativa de paridad de género, garantizando una representación equitativa de hombres y mujeres en los cargos electivos.