Tras la audiencia pública, donde expusieron los postulantes propuestos por el Ejecutivo, se pasaron a la firma los dictámenes correspondientes.
Foto: Comunicación Senado
La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por la senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro), realizó este jueves en el Salón Illia una audiencia pública con el fin de recibir a dos candidatos a camaristas propuestos por el Poder Ejecutivo.
Se trató de Jorge Eduardo Morán, postulado como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, sala IV; y de Roberto Enrique Hornos, postulado como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, sala B.
Al abrir el encuentro, Tagliaferri informó que "no se recibió ninguna observación" hacia ninguno de los candidatos.
En su presentación, el juez Morán expresó: "Estoy pidiendo una prórroga para permanecer por cinco años más en mi cargo. Llevo 55 años en la Justicia, siempre puse en práctica la intención de formar grupos de trabajo homogéneos teniendo, sobre todo, eficiencia".
Además, destacó las políticas de género que se impulsaron desde la Sala IV. "Fue la única que sacó en 2010 una acordada donde todos los jueces debían hacer de manera obligatoria el curso de género; hemos sido severos en la igualdad entre mujeres y hombres", afirmó.
Por su parte, Hornos hizo un repaso sobre su carrera judicial. "Me he dedicado a la función judicial desde los 19 años y me siento en condiciones de continuar por un período más ya que he podido afrontar satisfactoriamente el recargo de tareas producido por la vacancia que hay en mi fuero", dijo. También destacó la importancia de las políticas género en la esfera judicial.
Tras la audiencia, pasaron para la firma los dictámenes correspondientes para prestar acuerdo sobre los pliegos.
