Un largo intercambio en redes protagonizaron los diputados Maximiliano Ferraro y Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien en el encuentro se cruzó con la periodista Romina Manguel.
Maximiliano Ferraro
Las repercusiones de la polémica reunión de la Comisión de Libertad de Expresión que hubo en la Cámara de Diputados continuaron horas después en las redes sociales.
"La actitud de la diputada Orozco y el diputado Benegas Lynch en la comisión de Libertad de Expresión es inaceptable y reprochable. En lugar de escuchar a los periodistas afectados, optaron por la provocación convocando a agitadores afines (uno de ellos el nazi confeso Marco Palazzo), atacaron a los gobernadores Cornejo, Sáenz y Orrego bajo la excusa de sostener un 'criterio federal', y desordenaron la comisión", cuestionó el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.
Además, el porteño expresó su "total solidaridad con @rominamanguel frente a los ataques constantes e intentos de censura". Manguel fue justamente una de las protagonistas de un momento de tensión en la comisión, ya que a su cruce salió Alberto "Bertie" Benegas Lynch.
A través de X, el oficialista le contestó a Ferraro: "Yo no convoqué a ningún periodista, @maxiferraro. LA GENTE TIENE QUE SABER cómo actuaste VOS. Ferraro, rechazaste el testimonio de periodistas del interior que denuncian persecuciones desde la gobernación sólo porque la denuncia es contra tu feudo amigo. Que tengas ese criterio...".
La respuesta no tardó en llegar. "Señor Diputado Benegas Lynch, la presidenta de la comisión fue clara: los periodistas invitados fueron elegidos por los bloques, y algunos fueron propuestos por LLA, que es el bloque que usted integra", arrancó en un posteo Ferraro.
Y continuó: "Curiosamente, coincido con usted. La gente tiene que saber que en estos ocho meses han sido agredidos más de 45 periodistas. Los ataques y decisiones del gobierno ponen en juego la libertad de expresión, de prensa y el derecho de acceso a la información pública".
"Usted habrá estado en otras cosas mientras otros resistíamos en soledad al kirchnerismo. Yo no me moví un ápice de lo que siempre defendí, ni tengo doble vara frente al avasallamiento K del pasado o del 'libertario' presente. No sea irrespetuoso: quienes no pensamos como usted ni 'cacareamos', ni le tenemos miedo", enfatizó.
El diputado de la CC afirmó que "tampoco" se va a "dejar acobardar por la presidenta de la comisión, quien ayer, en su faz soberbia, se negaba a darme la palabra todo el tiempo", apuntando así a la salteña María Emilia Orozco.
"No mienta, no me niego a que participen todos los periodistas que tengan que hablar en la comisión. Es por eso que le pedí a la diputada Orozco que establezca una agenda y un orden claro, evitando el sesgo político y la parcialidad en el 'criterio federal'. No me considero un absolutista de la libertad de expresión: a un nazi confeso defensor de Eichmann no se le puede permitir que esté presente y hable con autoridad en una comisión del Congreso", resaltó sobre el expositor que fue excluido de los invitados ante la advertencia de Christian Castillo (FIT) y Sabrina Ajmechet (Pro).
En ese sentido, Ferraro manifestó que "es raro y peligroso que ese nazi sea un periodista, mientras que @odonnellmaria, @rominamanguel, @maxilequi y @SilMercado usted los trate de pseudo periodistas".
"Yo no tengo por qué defender a los gobernadores; con algunos de ellos estuve en el mismo espacio y, aun así, tengo mis diferencias. Lo curioso es que sean tan desagradecidos y miserables, agrediendo a quienes les dan los votos y facilitan las leyes del gobierno, mientras invisibilizan y protegen a los gobernadores de provincias como Formosa, La Rioja, Catamarca o Santiago del Estero", completó el porteño.
"Bertie" Benegas Lynch le respondió con una foto de Diego Maradona dormido. "Muy largo. Leí lo primero y aclaro de nuevo: En tu tweet me decís que YO invité. Te repito yo no invité a nadie. Es problema tuyo si tenés mentalidad colectivista, de corporativismo y te movés en bloque como ladrillo amorfo. Yo soy un individuo. Resumí el resto y te contesto", escribió el libertario.
"Si usted no invitó a nadie, hable con su colega, la presidenta de la Comisión, y dígale que no haga más papelones. ¡No sea vago! Aprenda algo de su padre. ¡Lea, lea, que no muerde y hace bien!", le devolvió Ferraro y cerró: "Por último, sería bueno que nos diga a todos (sí, a todos, no solo a mí) si está de acuerdo con que un nazi confeso como Marco Palazzo participe en la reunión de comisión. LA GENTE QUIERE SABER".