"Es un arma que puede llegar a ser letal usada contra el cuerpo de ancianos o de niños", advirtió el diputado de Unión por la Patria.
Tras el episodio de una nena gaseada en la protesta contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el diputado nacional Eduardo Valdés (UP) reclamó por el tratamiento de un proyecto de su autoría que busca prohibir el uso del denominado "gas pimienta" en todo el territorio nacional.
"Exigimos la inmediata prohibición del gas veneno denominado gas pimienta. Es un arma que puede llegar a ser letal usada contra el cuerpo de ancianos o de niños", advirtió el legislador.
Y reclamó: "Le pedimos a la Justicia, a los fiscales y jueces, que se hagan eco de esta situación. Parecería que estamos esperando una tragedia para tomar conciencia del daño que produce este gas en manos de personas que no están capacitadas para su uso. La prueba está en la cacería que hemos visto en las últimas horas que afectó a jubilados, madres y niños en las calles".
El porteño insistió con que el Poder Judicial "reaccione frente a las denuncias realizadas durante estos últimos meses por víctimas de estas atrocidades que afrentan a la salud de las personas; y al Poder Legislativo que apruebe la iniciativa que presentamos".
El proyecto cuenta con las firmas de Germán Martínez, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Castagneto, Andrea Freites, Juan Marino, Leopoldo Moreau, Ernesto Nader Alí, Gabriela Pedrali, Juan Manuel Pedrini, Lorena Pokoik, Carolina Yutrovic, Hilda Aguirre y Eugenia Alianiello.