El encuentro se realizará este martes por la noche. En un gesto de agradecimiento, el presidente recibirá a oficialistas y aliados. Cinco radicales votaron a favor del Gobierno.
Milei, con diputados radicales en Casa Rosada
El presidente Javier Milei agasajará este martes por la noche, en la quinta de Olivos, a diputados nacionales que votaron en contra de la insistencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria y, de esa manera, blindaron su veto total a la norma.
En un gesto de agradecimiento, el mandatario ofrecerá un asado a legisladores de su espacio, La Libertad Avanza, y los aliados de los bloques Pro, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, y CREO.
Además, en contra de la insistencia de la ley, aportaron las dos integrantes del ahora exbloque Buenos Aires Libre, Carolina Píparo y Lorena Macyszyn, quienes recientemente se sumaron a LLA.
También, en favor del Gobierno, votaron en contra cinco diputados radicales, de los cuales cuatro se habían inclinado a favor de la ley en junio pasado. Se trata de Pablo Cervi, Martín Arjol, Mariano Campero, Luis Picat y Federico Tournier, que además un día antes estuvieron en Casa Rosada con Milei.
Tras la sesión del miércoles de la semana pasada, Milei calificó como "87 héroes" a los diputados que "le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
"Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un Gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable”, sostuvo a través de la red social X y aseguró que el déficit cero es "innegociable".