Luego del anuncio del Gobierno respecto a Aerolíneas Argentinas, el diputado del Pro se refirió a su proyecto que propone privatizar la empresa estatal.
En medio del conflicto en torno a Aerolíneas Argentinas, y luego del anuncio del Gobierno sobre que ha iniciado conversaciones con empresas latinoamericanas para su venta, el diputado del Pro Hernán Lombardi consideró que "se acabó este sistema que ha sido un gran cepo para el turismo".
En referencia a su proyecto para privatizar la aerolínea de bandera, el porteño recordó que "esta propuesta estaba en la Ley de Bases original". "Lo que queremos es viajar, que (los vuelos) estén lo más conectados posibles, que puedas viajar de Córdoba a Mendoza, sin pasar por Buenos Aires. Querés viajar lo más barato posible y querés que haya capitalidad, que el sistema permita que los pueblos más chicos también estén alimentados", señaló.
El legislador aliado del oficialismo opinó que actualmente hay un "sistema tan nocivo" que "además está dirigido por unos sindicalistas...particularmente Pablo Biró (titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que se siente el señor de los cielos". "Se manejan con extorsiones y chantaje", denunció y agregó que “cuando uno tiene que viajar tiene que llamar por teléfono tres horas antes a ver si el señor decidió que podés volar o no podés volar”.
En diálogo con Radio Mitre, Lombardi explicó que "si vas a una privatización, a un cambio de titularidad de las acciones, tiene que pasar por el Congreso. Si lo haces de otra forma, en todo caso alguna cuestión de forma de gestión, puede no pasar. Pero por eso presentamos el proyecto de ley, para que impida esta prepotencia de los sindicatos, en particular de Pablo Biró".
"Argentina necesita más vuelos y para que haya más vuelos tiene que haber más inversión. Y si hay más inversión, va a haber más trabajo", afirmó el diputado y completó: "Yo tengo una buena opinión de la gestión que hace en Aerolíneas actualmente Fabián Lombardo, pero el problema es un problema sistémico mucho más duradero y profundo, que hay que cambiarlo".