La presidenta de la Comisión de Presupuesto dialogó con parlamentario.com acerca del proyecto que se aprobó en la última sesión ordinaria, en la que se autorizó al Gobierno porteño a contraer deuda por 85 millones de dólares para avanzar con una agenda digital de salud y compra de equipamientos médicos.
Tras la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y legisladora de Vamos por Más (VxM), Paola Michielotto, dialogó con parlamentario.com para analizar la autorización al Gobierno de la Ciudad para la toma de deuda por 85 millones de dólares para introducir una serie de mejoras en el servicio de salud pública del distrito capitalino.
En ese sentido, la oficialista explicó que “aprobamos un proyecto muy importante para la Ciudad, luego de varias reuniones con diferentes bloques de la Legislatura, con los miembros de la Comisión de Presupuesto junto al ministro Fernán Quirós, su gabinete y representantes del Ministerio de Hacienda” y consideró que “este es un proyecto que aborda una cuestión crucial que influye de manera directa y significativa en la calidad de vida de millones de ciudadanos que se atienden en el sistema de salud público en la Ciudad”.
“El proyecto tiene dos ejes centrales: la implementación de una Agenda Digital de Salud y la adquisición e instalación de equipamiento de diagnóstico por imágenes. Ambas iniciativas van a contribuir a consolidar la transformación digital del sistema de salud porteño”, continuó Michielotto.
Finalmente, la diputada concluyó remarcando que “la agenda mejorará el acceso oportuno, integral y continuo de los servicios públicos. Integrará toda la información clínica y diagnóstico de la Historia Clínica Electrónica del paciente”.