Será el sábado que viene en Parque Lezama, un lugar emblemático para el espacio libertario.
“Hola a todos, yo soy el león...”, se presentaba eufórico en Parque Lezama Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) el 6 de noviembre pasado. Y el sábado próximo se espera que del mismo modo abra la campaña electoral en ese mismo escenario, de cara a las legislativas del año próximo.
Milei utilizó en ese acto -como otras veces, aunque sin autorización-, el tema Panic Show, de La Renga, que lo identificaba e identifica para siempre como “El León”. Y repetirá.
De esa forma, el líder libertario volverá a la arena política para presentar nada menos que el principal desde su creación: LLA es ahora un partido nacional, algo muy deseado.
Los cerebros de ese logro son su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -integrante del “triángulo de hierro” del Gobierno, como lo denomina el propio jefe de Estado- y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Karina Milei y Menem son los articuladores de la estrategia política de La Libertad Avanza en el país, y Sebastián Pareja es el artífice de que el partido libertario tenga personeros en la provincia de Buenos Aires.
El acto en Parque Lezama será a las 19 y al aire libre, y además del discurso de Milei habrá que seguir atentamente quiénes están, y qué lugares del escenario y, obviamente, los que no estén.
El lanzamiento de LLA nacional se produce en momentos en que cae la imagen positiva del jefe de Estado, sobre todo por el veto al aumento a jubilados, la decisión de no incrementar los fondos para las universidades públicas y los tarifazos en servicios públicos y transporte.
Por eso, Milei hizo un giro en su discurso en los últimos días y centró su furia sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo, que -según los consultores- le permite mantener su caudal de adeptos anti K.