A través de una publicación en X, la titular del Senado señaló que “debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales”.
Mientras se llevaba a cabo la marcha federal universitaria, replicada en diferentes puntos del país, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, publicando: “Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella”.
Con una foto de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, la titular del Senado señaló que la casa de altos estudios, establecida como tal desde 2023, “tiene un presupuesto de 1.500 millones de pesos y 16 egresados”. En esa misma imagen, añadió que son “93.750.000 por alumno”.
En el inicio de la publicación, Villarruel cuestionó: “Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado. Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales”.
Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado. Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales.
Siempre… pic.twitter.com/q7hfkTaRPB— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 2, 2024
Tal como sucedió con la Ley de Movilidad Jubilatoria, el presidente Milei anunció que va a vetar la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Senado el pasado 13 de septiembre.