El legislador de La Libertad Avanza (LLA) insistió en la necesidad de revisar los gastos que tienen las universidades nacionales y advirtió que “hay que trabajar por una educación más eficiente y menos politizada partidariamente”.
A raíz de la marcha federal universitaria, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) y mano derecha de Javier Milei, Ramiro Marra, volvió a insistir en la necesidad de auditar los gastos de las universidades nacionales y cuestionó con suma dureza el uso político de la movilización del estudiantado y docentes.
En ese sentido, el libertario compartió en sus redes sociales un cartel que sostenía que la Universidad de Abuelas de Plaza de Mayo habría tenido un gasto de 1.500 millones y solo tiene 16 egresados. “Los números muchas veces hablan por sí solos. Hay que trabajar por una educación más eficiente y menos politizada partidariamente”, comenzó diciendo.
Al mismo tiempo que lanzó: “consulta popular: ¿están dispuestos a pagarle menos a los senadores para aumentarle el sueldo a los docentes? Las dos cosas no se pueden. Pregunto porque Martín Lousteau prefiere cobrar nueve millones por mes en vez de pagarle más a los docentes”.
“Es increíble que pidan aumentar el presupuesto universitario, pero al mismo tiempo se nieguen a las auditorías públicas ¿Qué hay de malo en controlar el uso de los fondos públicos? Para asegurar la transparencia y eficiencia de su uso, nada mejor que un riguroso control”, continuó el legislador y remarcó que “Cristina Fernández de Kirchner ahora llama a marchar por la universidad pública y los docentes, pero en 2012, cuando era presidente y tenía el poder para mejorar la situación, los criticaba y les negaba aumentos salariales. No se dejen engañar: están usando una causa noble solo para hacer política”.
A la vez que concluyó preguntándose: “¿qué carajos hace Sergio Massa marchando por la universidad pública si en 2022 le recortó 50 mil millones a la educación? La hipocresía no tiene límites. Defienden la educación solo cuando les conviene”.