Este lunes se llevó a cabo el abrazo simbólico del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en contra de la disposición del Gobierno nacional respecto a disponer del cierre de la guardia y las internaciones del centro de salud mental ubicado en Parque Patricios.
El viernes pasado el Ministerio de Salud de la Nación anunció que el Gobierno nacional dispuso del cierre de la guardia y las internaciones del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”. Este lunes, el diputado nacional Pablo Yedlin (UP – Tucumán) encabezó el abrazo simbólico junto a Rodolfo Aguiar, secretario de ATE.
Tras el acto en las instalaciones del centro de salud mental ubicado en el barrio porteño de Parque Patricio, Yedlin publicó en X: ¡No al cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte! Nos sumamos con el bloque Unión por la Patria al multitudinario apoyo a los trabajadores, profesionales y pacientes que por esta decisión de Javier Milei pueden quedarse sin hospital. ¡La Salud Pública se defiende!”.
¡No al cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte!
🤝Nos sumamos con el bloque @Diputados_UxP al multitudinario apoyo a los trabajadores, profesionales y pacientes que por esta decisión de @JMilei pueden quedarse sin hospital.
¡La Salud Pública se defiende! pic.twitter.com/AuyCEvKrZu— Pablo Yedlin (@pyedlin) October 7, 2024
Luego del anuncio del viernes pasado, los trabajadores se movilizaron hacia la puerta del nosocomio especializado en salud mental y consumo problemático, considerando que la medida del Poder Ejecutivo sería el paso previo para avanzar hacia el cierre del centro de salud mental.
Durante este fin de semana las autoridades del Bonaparte decidieron que los trabajadores continuaran con la atención habitual, y debido a ello los propios trabajadores dispusieron un sistema para que no se cortara ninguno de los servicios brindados.