Era uno de los votos que estaban en duda dentro del Pro, por su alineamiento con la comunidad universitaria. Pero en vísperas de la sesión, despejó dudas.
La diputada nacional Sabrina Ajmechet anunció su apoyo al veto del Financiamiento Universitario, la educación universitaria argentina y el sueldo de sus docentes.
Consultada sobre el apoyo de su bloque a la medida decida por el presidente Javier Milei, la diputada explicó que la reunión del lunes “fue definitoria”.
“Cuando se votó la ley universitaria estuve ausente, pero este miércoles voy a apoyar el veto”, anticipó, y dijo que “las negociaciones van a seguir”.
Entrevistada por Nacho Girón en La Mañana de CNN, agregó: “La Argentina está ajustada y el ajuste recae sobre todos”. “El populismo universitario no nos trajo a un buen lugar”, acotó, y comentó que “el Pro va a poner todo lo que haya que poner”.
Ajmechet afirmó que “estuvimos en contra de la apertura de nuevas universidades” y aclaró que “nadie en el Pro piensa que la educación pública no tiene que existir”.
“Tenemos universidades que desprestigian a las demás”, remarcó la diputada, quien recordó que “hay universidades en el Conurbano que se abrieron sin criterio y son lugares de militancia”.
Finalmente, la legisladora indicó que “el salario universitario está atrasado, como todos”.
“El salario universitario quedó atrasado frente a otras paritarias estatales. Es loco que la paritaria universitaria se resuelva en el Congreso”, cerró.