El Gobierno tomó la decisión de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos en el marco de “la reducción del Estado y la eliminación de estructuras ineficientes”. Desde el oficialismo celebraron la noticia, mientras que la oposición dura criticó la medida.
El Gobierno nacional comunicó este lunes por la noche la decisión de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco de “la reducción del Estado y la eliminación de estructuras ineficientes”, y en su lugar creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Desde el Congreso, legisladores de diferentes bancadas reaccionaron en redes sobre la medida adoptada.
“Hay meros operadores de AFIP que viven en Nordelta en casas de un palo y medio. Los sueldos son escandalosos y los negocios paralelos aún más. En la Aduana pasa lo mismo. Si eso va camino a solucionarse se habrá atacado a una flor de mafia. Ojalá”, celebró el libertario Alejandro Bongiovanni.
El radical Lisandro Nieri destacó que “la decisión del Gobierno de disolver la AFIP es acertada y se traduce en un ahorro importante. Si el organismo recaudador baja gastos en un 20%, eso significa medio billón adicionales para el Tesoro y las provincias”.
CHAU AFIP!
El presidente Javier Milei disuelve el organismo y crea una nueva agencia de recaudación más chica.🚨Se bajan un 90% los sueldos de los directores.
🚨Se reduce el 45% de las autoridades superiores, la “planta política”.
🚨Se reduce 30% de autoridades inferiores.
🚨EL… pic.twitter.com/6MIORQkLrB— Lorena Macyszyn (@LorenaMacyszyn) October 21, 2024
La diputada tucumana Paula Omodeo expresó: "Cada vez que cae un embargo injusto o mal determinado, o que hay que pedir plan de pagos sabiendo que la deuda está mal determinada, dan ganas de poner una bomba (no en sentido literal, para los sensibles) a Rentas de la provincia. Hoy el gobierno lo hizo con AFIP, no veo las horas que podamos hacerlo en Tucumán!!".
Por el contrario, la diputada de UP Natalia Zaracho criticó que “el cambio de nombre de la AFIP solo es una careta para justificar más despidos en el Estado. No es para distribuir mejor la torta ni para mejorarle la vida a nuestro pueblo. Todo lo contrario, festejan los evasores…Circo y crueldad, porque para pan no hay”.
“¿Con el ‘cierre’ de AFIP van a reponer la devolución del IVA a los pobres y jubilados? ¿Los monotributistas van a pagar menos? ¿Bajará el impuesto al combustible? Si la respuesta es no, entonces la única novedad son nuevos despidos para contratar más familiares de Adorni. Dejen de tomar de boluda a la gente”, escribió Itaí Hagman (UP).
DESHACER LA AFIP.
Heroes no solo son los diputados que votan el veto a los Jubilados y las Universidades.
Recordemos en Bariloche lo que dijo el Presidente "quienes fuguen capitales y evaden impuestos son heroes y como económista sugiere que lo hagan", bueno ahora llegaría el…
— Pablo Todero (@PabloTPJnqn) October 22, 2024