Desde el Municipio de Morón consideraron que se evitará un "grave desfinanciamiento" en el Partido, ya que se "podía afectar seriamente a los habitantes".
La jueza federal Martina Forns emitió el fallo por lel que hace lugar a la medida cautelar interna solicitada el Municipio de Morón, a través del intendente Lucas Ghi, y ordenó suspender la aplicación de la Resolución 267/2024, que prohíbe a los gobiernos locales cobrar tributos municipales por intermedio de las empresas de servicios ya que considera que va en contra los derechos del consumidor.
Esa medida fue propuesta desde la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, área dependiente del Ministerio de Economía, la cual empezó a regir el pasado 11 de octubre. "La medida interina tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos”, habían informado desde el Poder Ejecutivo.
Mientras la primera normativa establece que el detalle de los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios "deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado" y que no podrán contener "sumas o conceptos ajenos", la segunda dejó sin efecto "toda autorización" otorgada por el ENRE en ese sentido.
En tal sentido, desde el Municipio de Morón celebraron la decisión y consideraron que evitará un "grave desfinanciamiento" en la comuna, el cual "podía afectar seriamente a los vecinos ".
"Con la resolución interina de la jueza Forns, el Municipio se garantiza contar con los recursos suficientes para seguir prestando este servicio esencial para todos los vecinos y vecinas de Morón", destacaron.