La senadora radical opinó de la ruptura del bloque en Diputados: “Creo que se tienen que bancar las diferencias, aunque yo no hubiera apoyado el veto”, y sostuvo que el presidente “tiene bastante casta adentro”.
La senadora nacional y vicepresidenta del Senado Carolina Losada (Santa Fe) opinó sobre la ruptura del bloque en Diputados y expresó: “No me parece que haya que echar de la UCR a los diputados que apoyaron el veto de Milei”, pero aclaró que “no hubiera acompañado el veto a las universidades”.
Sobre el panorama político, Losada expresó: “La política tradicional está medio patas para arriba que no entiende nada porque lo nuevo y disruptivo es diferente. El presidente Milei tiene bastante de casta adentro, pero en cuanto a sus formas es totalmente diferente a lo que la política tradicional está acostumbrada”.
“Estamos trabajando mucho en conjunto tanto con LLA, el Pro para sacar muchos de los proyectos del Ejecutivo. Yo trabajo mucho en particular con Patricia Bullrich los proyectos que tienen que ver con seguridad en el interior y narcotráfico que es la comisión que presido. Estamos trabajando en conjunto en todo aquello que nos parece que está bueno. Ahora, cuando algo no está bueno ponemos los límites”, contó en declaraciones a CNN radio.
La radical analizó: “Está buenísimo que un Gobierno tenga una oposición responsable porque no le hace bien a ningún Gobierno tener la suma del poder o que te levante la mano a todo y que no te pongan freno”.
“Suma muchísimo poder escuchar a otros actores que tienen para aportar algo. No te digo al kirchnerismo que siempre va a obstruir y nada más. Ese ejercicio de poder de escuchar a otros actores es lo que suma y hace que las cosas salgan mejor todavía”, acotó Losada, quien recordó que “cuando tenemos que votar separados, lo hacemos separando las diferencias”.
La santafecina fue consultada por la interna de la UCR en la Cámara baja y comentó: “Todos los partidos políticos están con internas. LLA también tuvo cambio de jefe de bloque. Ya pasó anteriormente en Diputados que haya dos bloques radicales. No tiene mucho sentido dividirse”.
“En el Senado, al menos, tratamos de votar todos juntos y cuando tenemos que votar por separado como pasó en la Ley Bases votamos separado respetando la decisión de cada uno sin necesidad de romper el bloque”, comparó.
“Le quito totalmente el dramatismo porque dentro del partido no pensamos todos iguales y se puede respetar aún en la diferencia y pertenecer al mismo partido entendiendo que no todos piensan de la misma manera”.
Losada resaltó: “Yo creo que se tienen que bancar las diferencias, aunque yo no hubiera apoyado el veto”. En otro orden, la senadora aseguró que “hubiera votado a favor de las universidades porque es lo que tiene que ser así”.
“Yo no sé si hay radicales que se pusieron la peluca: quieren que al Gobierno le vaya bien, pero en eso hay matices y no por eso le voy a decir que ‘si’ a todo”, expresó y sostuvo que “los jubilados tienen que ganar lo que necesitan para vivir, como mínimo”.
Al cierre lanzó: “No comparto el apoyo del veto de algunos radicales, pero no me parece que haya que echar de la UCR a los diputados que apoyaron el veto de Milei”.