La bancada que preside Eduardo Vischi remarcó que el reemplazante del exlegislador preso por pedofilia es el radical Javier Mela.
Germán Kiczka, detenido por pedofilia
A través de un comunicado, los senadores nacionales del radicalismo manifestaron su acompañamiento al reclamo realizado por las autoridades de la UCR de la provincia de Misiones ante la falta de resolución de la Cámara de Representantes, que responde al oficialismo local, para cubrir la vacante del diputado Germán Kiczka, preso por pedofilia y expulsado el 12 de septiembre pasado.
“Tras semanas de haber elevado la solicitud formal a la presidencia de la Legislatura provincial para proceder a su reemplazo, dicha petición no ha recibido respuesta alguna. Tanto la Constitución como la Ley Electoral provincial son claras: el reemplazante natural del diputado saliente es Javier Mela, candidato radical, opositor a la administración local”, señalaron los legisladores.
Asimismo, desde la bancada presidida por Eduardo Vischi subrayaron que “ante la proximidad de la fecha límite del 31 de octubre, que de ser superada imposibilitaría cubrir el mencionado espacio de representación, exigimos, ni más ni menos, que se cumpla con la voluntad de los misioneros y lo que dicta la ley”.