El legislador de Republicanos Unidos (RU) agradeció el apoyo de la comunidad boliviana a la denuncia realizada por la Fundación Apolo y aseguró que hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que la causa se investigue a fondo”.
Después de que la Fundación Apolo impulsara una denuncia contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales por presunta comisión de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores, el diputado de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro agradeció el acompañamiento del pueblo boliviano.
En ese sentido, el legislador aseguró que “es increíble el apoyo de la comunidad boliviana que recibimos por la denuncia presentada desde Fundación Apolo contra Evo Morales. Están realmente agradecidos de que alguien haga justicia por ellos” y aseveró que “hay muchísimas pruebas en su contra que, debido al silencio cómplice de su entorno político, tardaron en salir a la luz”.
“Gracias al Gobierno de Javier Milei y en especial a la ministra Patricia Bullrich por respaldar nuestra denuncia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la causa se investigue a fondo. Si Evo Morales es culpable debe ir preso”, sentenció.