Durante el encuentro se conversó sobre la agenda en común que tienen ambos países y el futuro de la aerolínea Qatar Airways en Argentina.
Foto: HCDN
El diputado nacional de Encuentro Federal Nicolás Massot fue designado este jueves como titular del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Qatar, durante un encuentro que se llevó a cabo en el bajo recinto del Palacio Legislativo y que contó con la participación del embajador Battal Meajeb B.M Al Dosari.
Al inicio de la reunión, Massot afirmó que el objetivo es “honrar la relación entre nuestras naciones, que es muy fructífera”. Con respecto fortalecer la agenda de trabajo en común, el legislador detalló al respecto tres aspectos: “El año que viene Argentina tiene fijado un intercambio cultural con Qatar; destrabar los convenios y acuerdos que están demorados; y los temas relacionados al Banco Central, específicamente lo que ocurre con empresas argentinas vinculadas a Qatar”.
Luego, fue el turno del embajador Battal Meajeb B.M Al Dosari, quien manifestó que “Qatar apuesta mucho a su rol internacional como mediador de conflictos o para dar asistencia. Por ejemplo, hemos logrado mediar para liberar a argentinos retenidos en otros países”. Asimismo, señaló que el pluralismo político en el Poder Legislativo argentino es un activo y "va a permitir que todos podamos trabajar en favor de ambos países”.
En otro orden, hizo mención a la aerolínea Qatar Airways. “Hay un dinero que no se logra destrabar. El monto no importa tanto, pero hay trabas que hacen que no se pueda operar. Pero hay una intención firme que Qatar Airways opere en Argentina”, aseguró. Sobre Qatar Airways, Massot remarcó que “la vuelta de la compañía generaría cosas positivas como empleo y fomentar el turismo”.
Por su parte, el diputado del Pro Hernán Lombardi sostuvo que hay “una agenda muy amplia” que “desde el Parlamento se va a cooperar para materializarla”. “Buscaremos que Argentina pueda mostrar su cultura en Qatar”, ponderó y añadió que “también se está pensando en vincular temas relacionados a caballos y jinetes”. Respecto a la deuda con Qatar Airways informó: “Buscaremos que eso se resuelva a corto plazo”.
Desde Unión por la Patria, Roxana Monzón valoró a Qatar en cuestiones de seguridad al considerar que “son un ejemplo”. La diputada intercambió palabras con el embajador referidos a la posibilidad de financiamiento para proyectar espacios públicos de inclusión en distintas plazas del conurbano, algo que se podría realizar conjuntamente.
Además de Massot, Lombardi y Monzón formaron parte del encuentro los diputados Dante López Rodríguez (UP), Carlos García (LLA) y Brenda Vargas Matyi (UP). También, estuvieron presentes Patricia Cardo, coordinador de los GPA de la Cámara de Diputados de la Nación, así como Gregorio Massot y Fátima Hazime, por parte de la Embajada de Qatar en nuestro país.