El legislador porteño, uno de los fundadores del espacio, expresa su desilusión y reflexiona sobre el camino político elegido.
“Aunque inicialmente buscaban renovar el sistema político y combatir el statu quo, han incorporado funcionarios con ideas y prácticas del pasado, lo que ha llevado a un retroceso en la sociedad”, aseguró el legislador porteño Eugenio Casielles.
A partir de estas manifestaciones, Casielles busca llamar a la reflexión sobre el rumbo de la organización y el país, pidiendo que el Gobierno promueva la democracia y evite el autoritarismo.
“Mi principal motivación, cuando decidimos crear este nuevo espacio político, e incluso hoy día, era dotar a nuestro sistema político y a nuestra joven democracia no solo de caras nuevas (quizá lo menos importante), sino también de un discurso, una mirada de país y una forma de hacer las cosas”, explicó Eugenio Casielles.
Entre los principales puntos se disidencia en los que el fundador del LLA hace hincapié se encuentran:
- Desilusión con la dirección actual: Casielles se siente decepcionado por la elección de “funcionarios con ideas y prácticas del pasado”.
- Retroceso en la sociedad: Considera que el país ha retrocedido en términos de valores, seguridad y convivencia pacífica.
- Falta de debate y discusión: Critica la imposibilidad de debatir ideas y corregir errores dentro del movimiento.
- Cuestionamiento de su pertenencia: Se pregunta si su pertenencia a La Libertad Avanza sigue teniendo sentido.
A partir de estos cuestionamientos, Casielles busca llamar a la reflexión sobre el rumbo del movimiento y el país, enfatizando la necesidad de “un gobierno que promueva la democracia y evite el autoritarismo”.