El INDEC dio a conocer este martes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en octubre de 2024 fue de 2,7%, la menor del año y la más baja desde noviembre de 2021.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en octubre de 2024 fue de 2,7%, la menor del año y la más baja desde noviembre de 2021 y el oficialismo celebró la noticia en redes sociales.
11 meses de gobierno.
Inflación en caída libre.
🩵🤍🩵 pic.twitter.com/auSFYQubS0
— Martin Menem (@MenemMartin) November 12, 2024
El jefe del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, destacó: “Milei sigue derrumbando la inflación. 2,7% de inflación en octubre. El mejor dato en AÑOS. ¿Se acuerdan cuando nos decían que no íbamos a poder? Se equivocaban. Las fuerzas del cielo nos sonríen. Estamos terminando con la inflación PARA SIEMPRE”.
“SEGUIMOS BAJANDO LA INFLACIÓN. 2,7% EN OCTUBRE. Y, una vez más, Milei cumple. La constante baja de la inflación hace mejor la vida de los argentinos. Los libera de un impuesto que hace mucho daño. Equilibrio fiscal, desregulación y saneamiento de la economía. Avanzamos, a paso firme, en el camino de la LIBERTAD”, ponderó el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Ezequiel Atauche.
Así, resaltó que “la inflación de octubre no sólo es la más baja en lo que va del año, sino que es la más baja en los últimos tres años. Estamos cambiando la historia. Un gran logro del gobierno y del ministro Luis Caputo”.
“LA INFLACIÓN MÁS BAJA DEL AÑO NECESITO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES”, agregó el diputado Santiago Santurio. En tanto su par de bancada Carolina Píparo sumó: “Hoy tenemos la inflación más baja de los últimos años! En pocos meses se consiguió lo que decían que era imposible. ¡Dentro de poco la inflación será solo un mal recuerdo! Enorme logro de Milei y de su equipo económico. Vamos Argentina”.
2,7%, LA INFLACIÓN MAS BAJA EN 3 AÑOS
Sin policía militante ni chantadas como los controles de precios. pic.twitter.com/Y6X6ZK1bKF
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 12, 2024
Desde el Pro, la cordobesa Laura Rodríguez Machado expresó: "La inflación de octubre fue del 2,7%, el índice más bajo en casi dos años. Esto es el resultado de medidas responsables que devuelven estabilidad y confianza a los argentinos. ¡Es un paso importante para la recuperación económica que todos queremos!".
"INFLACIÓN INDEC OCTUBRE 2,7% Del 25.5% de Massa en diciembre del año pasado a 2.7% en solo 10 meses Con el superavit fiscal como premisa y el compromiso inquebrantable de todos los que creemos y trabajamos para cambiar definitivamente a nuestro país, Argentina está de pie!", comparó el pampeano Martín Ardohain (Pro).
El senador entrerriano Alfredo De Angeli manifestó: "Se derrumba la inflación que dejó el kirchnerismo: 2,7% en octubre de 2024. Gran trabajo del presidente y su equipo económico. Hay esperanza!".
La #Argentina en el camino correcto ✅ https://t.co/tMrqgm8mqQ
— Martin Arjol (@MartinArjol) November 12, 2024
Muy buen dato de inflación; Argentina va a estabilizar, aunque todavía debe superar el obstáculo del cepo que hoy hace insostenible la cuenta corriente del balance de pagos con este nivel de dólar, cuando vuelva a crecer la economía y hasta que lleguen las inversiones. El desafío… pic.twitter.com/wSRqpb6p1u
— Martin Tetaz (@martintetaz) November 12, 2024