En la continuidad de la polémica en torno a los textos que circulan en las escuelas bonaerenses, el gobernador se mostró con esos libros y la vicepresidenta lo cuestionó con dureza.
Desafiante, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró este domingo leyendo el libro “Cometierra”, de Dolores Reyes, que fue protagonista de la gran polémica que se dio los últimos días con libros que se reparten en los centros de enseñanza bonaerenses. Entre ellos, ese texto, donde se describe una escena de sexo explícito.
El mandatario bonaerense publicó en su cuenta de X una imagen suya con el libro y la siguiente frase: “Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura”.
Se la dejó picando a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, una cruzada en el marco de esta polémica, quien le contestó en la misma red social así: “Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof!!”.
Agregó la titular del Senado que “el libro que tenés en la mesa titulado ‘Si no fueras tan niña’ es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la cabeza a los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires? ¡Con nuestros niños no te metas!”.
No es la primera vez que la vicepresidenta se mete en esta discusión, pues ya la semana pasada había publicado dos párrafos de la novela Cometierra, diciendo: “Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse”.
Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualizan a los niños, Kicillof!!
El libro que tenés en la mesa titulado “Si no fueras tan niña” es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la… https://t.co/Z7CTBa1U4P— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 17, 2024