El diputado fue uno de los ausentes que tuvo el bloque Pro en la sesión frustrada de este miércoles. Por otro lado, la libertaria Marcela Pagano reveló que debe guardar reposo por su embarazo.
Cuando tomó la palabra para arrancar con las expresiones en minoría, no habiendo quórum en la sesión que su bloque solicitó este miércoles, la diputada del Pro Silvia Lospennato informó que uno de sus pares se encontraba internado en el Hospital Fernández. Horas después se conoció que se trataba de Alejandro Finocchiaro, quien sufrió un preinfarto.
El legislador se descompensó por la mañana en el Café Tabac del barrio porteño de Palermo, donde debió ser asistido por personal del SAME. Actualmente se encuentra estable y continúa en observación.
Así lo comunicó el propio diputado a través de sus redes sociales. En su perfil de X, Finocchiaro detalló: “Hoy a las 11:10, terminando una reunión para ir a la sesión donde íbamos a votar Ficha Limpia, sufrí un síncope vasovagal por el cual fui ingresado en el Hospital Fernández, y posteriormente derivado a la Clínica Los Arcos, donde me encuentro en observación”.
“Quiero agradecer al personal de ambas instituciones por su atención, tanto profesional como humana”, agregó el hombre del Pro.
Quiero agradecer al personal de ambas instituciones por su atención, tanto profesional como humana.
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) November 20, 2024
Pagano, en reposo por embarazo
Además de los tres diputados que le faltaron al Pro, por La Libertad Avanza (ambos bloques convocantes a la sesión) hubo dos ausencias. Una de ellas fue la de Marcela Pagano, quien cursa un avanzado embarazo.
También al utilizar sus redes, la oficialista contó que está “transitando los últimos días previos al parto, por lo que tengo indicado reposo”. Y, acto seguido, reveló que no tuvo una insistencia por parte de su jefe de bloque, Gabriel Bornoroni.
“Aún así, le ofrecí a mi jefe de bloque ir a la Cámara si se me requería, cosa que no sucedió, como en otras oportunidades donde también por indicación médica no debía tener ningún tipo de actividad pero, ante su pedido, concurrí”, expresó Pagano.