La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el décimo mes de 2024 una suba de 31,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 5987 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 232,1%, con $635.115 millones.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el informe de octubre del 2024 con una suba del 16,1% respecto al mes anterior. El titular de la entidad, Jorge De Bártolo, señalo que “volvemos a tener récord, porque es el mejor mes de los últimos 78 meses y casi llegamos a 6 mil escrituras”.
Asimismo, cargó que “refleja claramente una nueva etapa del mercado inmobiliario y ahora con un empuje del crédito hipotecario que rozó las mil hipotecas”. El informe, también, arrojó que hubo 5.987 actos de escrituras de compraventa por un monto de $635.115 millones demostrando un ascenso del 232,1%.
El monto medio de los actos fue de $106.082.380 (104.776 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 152,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense escaló 19,4%. En octubre, hubo 944 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la suba en ese sentido es del 300% respecto al mismo mes del año pasado y del 113% en el acumulado del año (2914 escrituras de hipoteca en total).
“Con este nivel vamos a superar las 50 mil compraventas en el año y nos permite tener confianza para un 2025 con un escenario más previsible. Trabajamos para que se sistematice la rueda hipotecaria”, auguró Jorge De Bártolo.