El jefe de bancada de UP cerró las expresiones en minoría de la trunca sesión en Diputados y consideró que “este presidente quiere condicionar a la máxima figura de la oposición que es Cristina Fernández de Kirchner y no es cierto que la quiere como rival”.
El presidente de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, fue el último orador de la sesión trunca de este martes y apuntó severamente contra el presidente de la Nación, Javier Milei: Primero, señaló que “las facultades de este DNU 846 el Gobierno nacional las va a usar en contra de los intereses de los argentinos”; y segundo, lo acusó de “fascista”.
Luego de haber criticado al contenido del decreto en cuestión y recodar que el mismo se encuentra en uno de los artículos de la ley de presupuesto 2025, Martínez destacó la labor de Unión por la Patria por “aportar el 80% de los presentes”. Luego, cargó: “hay un debate acerca de qué es Javier Milei porque no teníamos claro a qué venía, pero a un año de dar su discurso de espaldas al Congreso lo que quiere es vaciar de contenido, vaciar el Congreso, a ese liderazgo, a mi criterio, hay una única forma de llamarlo y es fascista”.
“Estoy convencido de que alguien que quiere impedir el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, es fascista. Alguien que llama ‘ratas’ a los diputados y senadores, es fascista. Alguien que plantea en sus intervenciones que son degenerados aquellos que están en contra, es fascista. Alguien que dice que el 85% de los periodistas son ensobrados o mienten, es fascista. Y alguien que además está queriendo condicionar a la política, que los quiere perseguir o los quiere meter preso o ¿qué es la sesión del jueves con ficha limpia?”, cargó Germán Martínez.
Para terminar, el presidente del principal bloque opositor añadió: “Este presidente quiere condicionar a la máxima figura de la oposición que es Cristina Fernández de Kirchner, no es cierto que la quiere como rival”. “Con estos rasgos fascistas solo quiere hacer antiperonismo”. Aseveró.