"Basta de hacer beneficencia con el dinero de los contribuyentes", dijo Carolina Píparo, mientras que Gerardo Huesen destacó las medidas que se tomarán con quienes cometan delitos.
Oficialistas y aliados celebraron el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre arancelamiento de universidades públicas y atención médica en hospitales públicos a extranjeros no residentes.
"Es correcto que los extranjeros paguen por la salud y la educación en Argentina. Basta de hacer beneficencia con el dinero de los contribuyentes", escribió en su perfil de X la bonaerense Carolina Píparo (LLA).
En tanto, su par tucumano Gerardo Huesen (LLA) expresó: "Extranjero que comete un delito AFUERA!". Fue en referencia a que, además, Adorni dijo que en la reforma del régimen migratorio contemplarán la expulsión del extranjero que cometa un delito, así como la prohibición de reingreso al país.
"Otra BUENA NOTICIA! Se va a arancelar la salud y educación a extranjeros no residentes. Así lo propuse en mis dos proyectos de ley. Celebro que se termine con el abuso que tanto perjudica a los argentinos! Y los delincuentes AFUERA!", exclamó la bullrichista Patricia Vásquez (Pro).
Por su parte, el legislador porteño Yamil Santoro (RU) señaló que "el gobierno anunció que va a empezar a cobrarle la salud y la educación a los extranjeros. Esto es más recursos para la salud y educación de los argentinos. @JMilei materializó otro proyecto de ley que presentamos e impulsamos desde @rep_unidosAR".
Desde la oposición, el diputado nacional y presidente del partido Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, pidió: "BASTA DE VENDER -ícono de humo-. LEAN LA CONSTITUCION NACIONAL. ARTICULO 75º, INCISO 19º, Cláusula del Progreso". Junto a la letra de ese fragmento de la Constitución, compartió también un video de Elisa Carrió durante la Convención Constituyente de 1994.
Por Unión por la Patria, la fueguina Carolina Yutrovic resaltó que "Milei propone resolver el déficit universitario cobrándoles a universitarios que no existen. Otra vez @madorni salió a anunciar una mentira. El vocero aseguró esta mañana que las universidades nacionales iban a poder cobrarles aranceles a estudiantes extranjeros no residentes, se olvidó de un pequeño detalle: el estudiante no residente no existe. No tienen que inventar nada, la crisis de las universidades sólo se comenzaba a resolver justamente con la ley que ellos vetaron".