El senador de Unión por la Patria se refirió a la sesión que su bloque pidió para este jueves, con el objetivo de expulsar al entrerriano detenido en Paraguay, y afirmó que Villarruel "tiene la obligación de convocar".
Unión por la Patria está dispuesto a presionar para echar de la Cámara alta a Edgardo Kueider, el senador detenido en Paraguay cuando trasladaba una abultada cantidad de dinero sin declarar.
En una jugada que pone incómodos al oficialismo y sus aliados, el interbloque peronista/kirchnerista pidió sesionar este jueves. No obstante, aún si consiguiera quórum, para aprobar una expulsión se requieren dos tercios de los votos.
Con el período de sesiones ordinarias terminado y sin que todavía se formalicen las extraordinarias, el senador Oscar Parrilli aseguró que, ante el pedido de sesión, la vicepresidenta Victoria Villarruel "tiene la obligación de convocar, después se verá si hay quórum o no".
Para el kirchnerista, la detención de Kueider "es un acto de inmoralidad manifiesta". "Nosotros estamos convencidos que este solo hecho ya amerita la aplicación del artículo 66" de la Constitución Nacional.
En diálogo con Radio 10, el legislador de UP lanzó: "Nos llama la atención que los senadores de La Libertad Avanza no den quórum, porque evidentemente lo intentan proteger, o tendrán miedo que hable. Ellos dijeron que venían a pelear contra la casta, ¿qué más casta que esto?".
El neuquino resaltó que Kueider "se dio vuelta como un panqueque, traicionando a quienes lo votaron, porque él fue votado por Unión por la Patria (en realidad, el Frente de Todos en 2019) y se pasó a las filas de (Javier) Milei con bombos y platillos; no solamente le aprobó todas sus leyes, sino que le regalaron la Comisión de Asuntos Constitucionales y lo quisieron poner en la Comisión Bicameral de Inteligencia. Se ha sacado fotos con Milei, con (Guillermo) Francos y ha conformado un bloque que es funcional a Milei".
Al ser consultado sobre si desde su bloque pedirán investigar la aprobación de la Ley Bases, el hombre de estrecha relación con Cristina Kirchner señaló que "se está analizando, hay varios abogados que están estudiando lo de presentar una denuncia penal por estar viciada la voluntad de muchos que votaron la ley".
Y sumó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó durante una entrevista en el canal LN+ que para la aprobación de esa ley "hubo transacciones, hubo que acordar". "Que cuente si ella sabe, sería bueno, si fue igual que con la Banelco, donde ella fue parte del gobierno (de la Alianza)", disparó.