Tras una ardua negociación, el oficialismo porteño logró que los legisladores que responden a Karina Milei y Patricia Bullrich en la Legislatura porteña voten afirmativamente el Presupuesto 2025.
Finalmente se destrabó el tratamiento del Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, tras la intervención directa del jefe de Gobierno Jorge Macri y el presidente de la Nación, Javier Milei.
Según pudo saber parlamentario.com, Macri se comunicó telefónicamente con el presidente, para explicarle los pormenores de los aumentos de impuestos que contiene el Presupuesto, asegurándole que no habría impuestazo alguno como trascendió en los medios. "Es una actualización y los aumentos de impuestos no superan a la inflación", fue la frase que esperaba escuchar Milei desde el otro lado de la línea telefónica. Tras la explicación, hubo fumata blanca.
De esta manera, el jueves Jorge Macri tendrá su Presupuesto 2025, ya que los cinco legisladores que lidera Pilar Ramírez y que responden a Karina Milei, más los cuatro diputados alienados al bullrichismo, votarán a favor.
Cabe resaltar que antes de la comunicación telefónica, tanto Karina Milei como Patricia Bullrich ordenaron a sus legisladores que voten en contra del Presupuesto, puntualmente en lo vinculado al aumento de impuestos como el ABL y las patentes. Sin esos nueve votos, era casi imposible sancionar la ley. Pero finalmente la sangre no llegó al río, y "la alianza" entre el macrismo y los libertarios sigue en pie.