Desde el complejo habitacional donde cumple la prisión domiciliaria, Edgardo Kueider reclamó “una mínima instancia de defensa” para contar su versión de los hechos.
Cuando la Cámara alta debatía en el recinto la aprobación de la expulsión de Edgardo Kueider, fue él mismo quien expresó desde Asunción que “es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”.
En diálogo con La Nación, el entrerriano postuló la misma versión que dio Carlos “Camau” Espínola en el recinto y reclamó “una mínima instancia de defensa” para contar su versión de los hechos. Asimismo, apuntó contra los medios de comunicación: “Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”.
“No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”, reiteró el senador, quien se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en un complejo de Asunción junto a su secretaria Iara Guinsel Costa.
Para terminar, Kueider desde Paraguay cargó contra el Senado por aprobar su expulsión en la sesión especial de este jueves: “No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”.