La diputada de la Izquierda Socialista se refirió a la marcha que habrá en Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario de la crisis de 2001.
La diputada nacional Mónica Schlottauer (FIT-IS) se refirió a la marcha que habrá este viernes en Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario de las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
“Hace 23 años al grito de 'que se vayan todos' nos sacamos de encima al gobierno del ajuste y la corrupción del radical (Fernando) De la Rúa y el ministro (Domingo) Cavallo, idolatrado por (Javier) Milei. Una rebelión popular que impuso el no pago de la deuda externa, que luego el peronismo kirchnerista en el gobierno, lejos de seguir con ese ejemplo, siguió pagando", recordó.
La legisladora consideró que "ahora la tarea pasa por tirar abajo el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI, imponer un plan económico de emergencia que deje de pagar la deuda externa y pelear por un gobierno de la clase trabajadora y una Argentina socialista".
Del acto, que será este viernes a las 16.30, participarán organizaciones de jubilados, estudiantiles, piqueteras, sociales y de izquierda, entre ellas el Frente de Izquierda-Unidad.
"Será para reivindicar la rebelión popular del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001, una de las grandes gestas de nuestro pueblo trabajador y la juventud que tiró abajo al gobierno de De la Rúa y a cuatro presidentes en una semana", señalaron desde la organización.