El jefe del bloque Frente Pro en el Senado lanzó que "no se puede con todo tratar de sacar ventaja". Rechazó que se descongelen las dietas y remarcó que la titular del cuerpo "generó esa sesión de mierda" en la que se votó el aumento.
Durísimo contra la vicepresidenta Victoria Villarruel se manifestó este viernes el jefe del bloque Frente Pro en el Senado, Luis Juez. A pesar de asegurar que tiene "buen diálogo" con la titular de la Cámara alta, no ahorró críticas hacia sus acciones sobre diversos temas.
Consultado en radio La Red por los dichos de la vice sobre el gendarme secuestrado en Venezuela, y la posterior respuesta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cordobés consideró que fue "absolutamente inoportuno" el comentario de Villarruel.
Y, acto seguido, lanzó que "la vanidad es un espejo horrible, vos te mirás, te ves con números interesantes y ya crees que lo tenés a San Pedro agarrado del calzoncillo y eso es una boludez, porque hoy estás en la cresta de la ola y mañana en el fondo de mar. Vos tenés que ser parte de un equipo. Jugá de 4".
"No hacen bien esas expresiones. No se puede con todo tratar de sacar ventaja", agregó y reveló: "Yo se lo he dicho, 'baje cuatro cambios Victoria'. Usted tiene que entender cómo funciona la institución de la vicepresidencia, que le junta los votos al presidente". "Hay que administrar los egos", recomendó.
Respecto del descongelamiento de las dietas que regirá a partir del 1ro. de enero -si antes no hay una resolución-, Juez afirmó que "lo que hay que hacer es prorrogar la decisión tomada; nos tenemos que juntar". Y dijo que esto no se resolvió en última sesión porque "en aquel momento había que echarlo a (Edgardo) Kueider".
También contó que habló con presidentes de bloques y les dijo que manden una nota "para que se mantenga el congelamiento hasta que nos veamos la cara, y cuando nos veamos la cara discutiremos". "No quieras hacer buena letra para ver como terminas el año posicionándote", disparó luego, en referencia a que Villarruel advirtió sobre el aumento que regiría desde fin de año, al caducar la suspensión que se votó en agosto.
Pero además, el jefe de la bancada Pro señaló que "la vicepresidenta no es ajena, porque ella generó esa sesión de mierda (del 18 de abril), que fue vergonzosa la decisión que se tomó y cómo se tomó. Pero de ahí no salís con sobreactuación, hay que salir con inteligencia".