El diputado del bloque Democracia para siempre apuntó contra los presentes en Balcarce 50 y señaló que “hay algunos que no es la primera vez que lo hacen porque ya recorrieron el camino del kirchnerismo”. También, cargó: “Estamos viendo el viejo transfuguismo político que antes generaba repudio”.
Sin actividad legislativa y tras un año laborioso que comenzó el 2 de enero con el debate de la Ley de Bases, este jueves la noticia fue la reunión de los integrantes del bloque radical con el presidente de la Nación, Javier Milei. En tal sentido, el diputado nacional Fernando Carbajal, exintegrante de la bancada de la Unión Cívica Radical, refirió que “Rodrigo de Loredo ha pasado a ser un mero mascarón de proa, pero el que marca la estrategia política es Mariano Campero”.
Entrevistado por parlamentario.com, el legislador formoseño fue consultado respecto al encuentro ocurrido en Balcarce 50 durante este jueves, y respondió: “Esta es la confirmación de que el presidente de ese bloque es Mariano Campero”. Asimismo, llamó a la estrategia del radicalismo de “absoluta sumisión incondicional y pertenencia con el bloque de La Libertad Avanza”.
Del mismo modo, cargó contra el resto de los presentes en la reunión y señaló que “han abandonado el partido radical”, y amplió que “hay algunos que no es la primera vez que lo hacen porque ya recorrieron el camino del kirchnerismo”, en alusión a quienes salieron en la fotografía junto al presidente de la Nación y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Casa Rosada.
Así las cosas, añadió que “han hecho esta sobreactuación de fin de año para demostrar su pertenencia y, de esta manera, agradecer y dar testimonio de los beneficios obtenidos: En el caso de De Loredo, cargos en el Poder Ejecutivo, y en el caso de otros, la promesa de apoyo para futuras campañas electorales”.
La foto de la vergüenza. Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista GRATIS. pic.twitter.com/F0cg6zAPOb
— Fernando Carbajal (@FCarbajal2021) December 26, 2024
Para cerrar, Fernando Carbajal aseveró que “esto es lo que estamos viendo: el viejo transfuguismo político que en otros momentos generaba repudio, pero que hoy, lamentablemente, se hace a ojos vista y con total impudicia”.
Desde que un grupo de diputados radicales apoyó el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y, luego, a la ley de financiamiento universitario, Fernando Carbajal y 11 legisladores más, entre ellos Facundo Manes y quienes son cercanos a Martín Lousteau, optaron por conformar el bloque Democracia para siempre.