Son dos iniciativas impulsadas por legisladores porteños de distintas fuerzas políticas, luego de que un fallo judicial confirmara que el escritor había participado en un atentado ocurrido en 1976, que dejó 23 muertos y más de cien heridos.
Luego de que pidieran que se cambie la denominación de una estación de la Línea E del subte, los diputados porteños de las diferentes bancas impulsaron tres iniciativas que buscan modificar los nombres de una escuela y dos plazas para que dejen de llamarse “Rodolfo Walsh”.
Los proyectos fueron impulsados por el legislador de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro; el de Compromiso Liberal Republicano (CLR) Pablo Donati; las de Vamos por Más (VxM) Patricia Glize y Silvia Imas; y los de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra y Jorge Reta.
De esta manera, los legisladores pidieron que se reemplace el nombre de la plaza “Rodolfo Walsh”, ubicada en la calle Astor Piazzolla 3451, por el de “Plaza Eladia Blázquez”; y el de la plazoleta situada en la intersección de las calles Perú y Chile, por el de “Plazoleta de la Integración Andina”.
También solicitaron que la denominación de la Escuela de Educación Media N° 1 DE 16, ubicada en Argerich 5651, actualmente denominada "Rodolfo Walsh", la que pasará a denominarse "Enrique Shaw".
Cabe recordar que los textos fueron presentados en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que un fallo judicial reciente confirmó que el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh participó en un atentado ocurrido en 1976, que dejó 23 muertos y más de cien heridos.