El diputado del Pro aclaró que "una cosa es suspenderlas y otra eliminarlas". Por otra parte, destacó la gestión de Milei: "Hay un balance a todas luces positivo".
El diputado nacional Hernán Lombardi (Pro) opinó sobre la eliminación de las PASO y afirmó que su postura es que "no hay que hacer reformas electorales durante el mismo año de elecciones". No obstante, aclaró que en caso que el oficialismo impulse el debate a comienzo del año, discutirán dentro del bloque la posición a tomar.
Respecto del argumento del costo fiscal, el porteño dijo: "Desde ese punto de vista yo estaría por lo menos de acuerdo en suspenderlas; pero una cosa es suspenderlas, otra eliminarlas".
Por otro lado, el legislador aliado de La Libertad Avanza consideró que hay un balance "a todas luces positivo" del primer año de la gestión de Javier Milei.
En ese sentido, recordó que hace un año atrás "había inflación reprimida, producto del 'plan platita'; se estaba frente a un escenario de catástrofe social. Hoy estamos pasando un diciembre tranquilo, donde la inflación está en menos del 3%, donde se muestran algunos síntomas de crecimiento, con el riesgo país en franca baja".
"Los números macroeconómicos son realmente buenos. Podríamos decir que no le llegó al conjunto de la gente, pero la gente ha bancado", agregó en diálogo con radio La Red y auguró "una perspectiva muy buena para el año que viene".
Respecto de la oposición, Lombardi expresó que "el kirchnerismo siempre está agazapado buscando golpear" para "desgastar a los gobiernos que no son de ellos". Sin embargo, "hoy por hoy están achicados y sin un proyecto alternativo", opinó y sumó que la división entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner "es profunda" y "muestra que lo único que tienen es un proyecto de poder".
Consultado por las declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien manifestó que "no" quiere que "le vaya bien a Milei" porque "si le va bien a él, nos va mal a todos", el diputado del Pro aseguró que es "una visión antigua, destructiva y maligna". "Estos sindicalistas ya no representan a nadie", añadió.