El formoseño propone que quien pueda renunciar a su salario como senador, lo haga, o en todo caso se fije un monto equivalente a diez jubilaciones mínimas.
El senador formoseño Francisco Paoltroni se refirió este lunes al descongelamiento de las dietas y consideró que este tema "sigue disociando a la política de la ciudadanía". "No es para nada positivo y favorable que se esté debatiendo permanentemente", agregó.
El exintegrante de la bancada oficialista mencionó que envió una solicitud -al igual que otros bloques- a la vicepresidenta Victoria Villarruel para no ser alcanzado por el aumento. Pero además, presentó un proyecto de ley "para terminar con toda esta cuestión que se ha hecho interminable".
En ese sentido, explicó: "Primero, para que los que queremos renunciar a la dieta podamos hacerlo, entonces no tenemos que caer en esa fantochada de andar sorteando el sueldo para ganar seguidores en las redes, como lo está haciendo Martín Menem y otros diputados, o como lo hizo el propio presidente".
Y, en segundo lugar, su iniciativa establece que para aquellos senadores que sí quieran/necesiten percibir una dieta, ésta esté fijada en un monto equivalente a 10 jubilaciones mínimas. "Entonces nunca más se habla de cuánto gana un legislador", expresó en declaraciones a radio Rivadavia.
"La Libertad Avanza deberían ser el primer espacio político que apoye esta iniciativa, porque va en la línea de todo lo que hemos dicho en campaña", sostuvo el monobloquista de Libertad, Trabajo y Progreso.
Sobre por qué no se prorrogó el congelamiento, señaló que "no ha tenido una mayoría la vicepresidente, porque sino lo hubiera suspendido" por resolución; y al ser consultado sobre si Unión por la Patria se había manifestado lanzó: "Esos están por la plata no más".
"No podemos estar todo el año discutiendo cuánto ganan los senadores. Yo vine a hacer una patriada a la política y que te estén insultando por lo que ganas es insoportable", concluyó el legislador.