Se trata de una iniciativa de Yamil Santoro (RU), que prevé modificar la denominación de la actual calle “República Bolivariana de Venezuela” por la de “Venezuela”.
El legislador de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que busca cambiar la denominación de la actual calle “República Bolivariana de Venezuela” por la de “Venezuela”.
En los fundamentos de la iniciativa, el diputado explicó que “la denominación de ‘República Bolivariana de Venezuela’ corresponde al régimen político autoritario, violento, fraudulento e ilegítimo que ha llevado al pueblo de esa nación sudamericana a una catástrofe humanitaria, carente de libertades fundamentales y de oportunidades de progreso”.
“La creciente emigración hacia otros países del continente americano o hacia Europa de millones de venezolanos, desesperados por la pauperización y la opresión a los que los somete el régimen chavista-madurista, debería ser lo suficientemente elocuente del fracaso del llamado ‘socialismo del siglo XXI’”, añadió.
Al mismo tiempo que remarcó que “el 25 de enero del corriente año, se realizará el nuevo Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela, y todas las señales permiten anticipar que las recomendaciones no sólo han sido desoídas, sino que además ha empeorado en los últimos tres años”.
“El pueblo de Venezuela y su histórica nación, con la que nos unen lazos de amistad, solidaridad, la gesta de la emancipación del continente y un origen y destino hispanoamericano común, merece y debe ser recordado en nuestra ciudad, pero no por el régimen despótico, opresor, ilegítimo y fraudulento que se autodenomina ‘República Bolivariana’. Nuestra solidaridad democrática también debe expresarse a través de los símbolos y las actitudes”, sentenció Santoro.