A través de un comunicado, el bloque de la UCR advierte que “la tolerancia pasiva de los hechos registrados en Venezuela resulta inadmisible”.
María Corina Machado durante el acto de este jueves, antes de sufrir la detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical expresó su preocupación ante la desaparición y posterior liberación de María Corina Machado, referente de la oposición a Nicolás Maduro, y su firme apoyo al presidente electo Edmundo González Urrutia.
Recuerdan los senadores radicales que “Maduro, de acuerdo con organizaciones y veedores internacionales, resultó claramente derrotado en las elecciones desarrolladas en 2024, pero pretende mantenerse fraudulentamente en el poder mediante el único apoyo que aún lo sostiene: la violencia hacia cualquier forma de manifestación disidente o dirigente que ose contrariar sus ínfulas dictatoriales”.
El comunicado emitido por el bloque que conduce el correntino Eduardo Vischi señala que “el respeto de la voluntad popular es un valor intrínseco e indivisible de toda nación democrática, la tolerancia pasiva de los hechos registrados en Venezuela resulta inadmisible. Desde este espacio nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su voluntad de vivir en paz, y rechazamos la violencia política de la que Maduro hace uso para oprimir la voz de un pueblo que ya dijo BASTA”.