En la previa, el senador cordobés Luis Juez anunció qué posición tendrá en el Senado. La designación del entrerriano se dio en presencia de Mauricio Macri y algunos integrantes de la mesa ejecutiva del Pro.
Durante más de una hora, el presidente del partido amarillo, Mauricio Macri, estuvo reunido con el senador nacional Alfredo de Ángeli. Al término, se realizó el anuncio oficial del paso del entrerriano a ser el nuevo jefe de bloque Pro en el Senado, luego de la salida de Luis Juez, quien, de todos modos, permanecerá dentro de la bancada.
Del mismo modo, se designó al senador misionero Martín Göerling Lara como vicepresidente primero. La reunión se llevó a cabo en la sede del partido ubicada en Balcarce 412 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes algunos de los integrantes de la mesa ejecutiva de Propuesta Republicana, quienes expresaron: "Confiamos en su liderazgo para continuar defendiendo el federalismo, la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".
Antes de ingresar a la cumbre del Pro, Luis Juez descartó irse del bloque, pero aclaró que “solo dije que me encantaría ser gobernador por La Libertad Avanza”. Molesto por algunos cuestionamientos, el senador cordobés aseveró que “soy intentable y siempre defendí los mismos valores”. “Acá no hay doble comando y el que toma las decisiones es Javier Milei, nos guste o no nos guste”, respondió en alusión a consultas sobre el Poder Ejecutivo de la Nación.
Tal como se apreció en la imagen de la oficialización, fueron parte del encuentro, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; y el secretario general del Pro, Facundo Perez Carletti (tal como se aprecia en la imagen), junto al presidente del partido, Mauricio Macri.
Por su parte, el nuevo presidente de bloque Pro en el Senado esgrimió una palabras en agradecimiento por la designación: "Agradezco al presidente Mauricio Macri, al equipo de conducción del partido y a mis compañeros de bloque por la confianza", y añadió que "es un honor y una enorme responsabilidad que asumo con humildad, convicción y la certeza de que juntos vamos a seguir dando la batalla por el país que soñamos".
Para terminar, Alfredo de Ángeli manifestó: "Vamos a seguir firmes, sin claudicar. Porque cuando uno cree en lo que hace, no hay obstáculos que puedan frenar el cambio. Y porque, al final del día, no hay mayor orgullo que saber que estamos del lado correcto de la historia".