Fue ratificado el director ejecutivo del IPA, mientras que los puestos de vicepresidente, tesorero y secretario fueron renovados.
La última Asamblea Anual Ordinaria de socios del Instituto Petroquímico Argentino (IPA), donde participaron miembros del Consejo Directivo, instituciones educativas y socios personales, eligieron nueva presidenta, por el período de dos años, a la ingeniera auímica María Florencia Rodríguez, de YPF Química.
Junto a Rodríguez fueron designados, Pablo Popik (Mega) como nuevo vicepresidente; Juan Pablo Ceballos (Petroquímica Río Tercero) como tesorero; y Martín Bianchi (DOW) como secretario. A su vez, fue ratificado en la Dirección Ejecutiva del Instituto Petroquímico Argentino (IPA), Gabriel Rodríguez Garrido.
A través de un comunicado, el IPA destacó que la labor de Rodríguez "consistirá en fomentar iniciativas que promuevan la innovación tecnológica, la sustentabilidad ambiental, la transformación digital y la diversidad como pilares fundamentales del desarrollo petroquímico".
"Trabajará para consolidar al IPA como un puente entre los profesionales y las empresas, ofreciendo herramientas, conocimientos y espacios de colaboración que respondan a los desafíos actuales y anticipen las necesidades futuras del sector, siempre con un enfoque en la excelencia técnica y el liderazgo ético", añadieron.