Mercedes Trimarchi (FIT) impulsó en la Legislatura porteña una iniciativa en la que aseguró que los dichos del mandatario son una “concreta persecución política a los sectores de izquierda”.
Tras la movilización que se realizó el pasado fin de semana, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mercedes Trimarchi presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración mediante el cual prevé manifestar su repudio a los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, acerca de los sectores de izquierda.
Es que el mandatario había escrito en su cuenta de X -ex Twitter-: “los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de puta tiemblen”.
Atenta a esta situación, Trimarchi aseveró que sus enunciados son una “concreta persecución política a los sectores de izquierda” y advirtió que “esta clase de expresiones fascistas no hacen más que fomentar la discriminación y el ensañamiento político que luego conllevan consecuencias concretas”.
En los fundamentos de la iniciativa, la diputada aseguró que “el presidente de la nación Javier Milei no termina de comprender la dimensión institucional que suponen sus palabras, y los efectos adversos y peligrosos que pueden resultar de sus dichos” e insistió en que “debería recordar que no solamente su investidura es representación de la nación argentina, sino que a su vez es el comandante en jefe de las fuerzas armadas y el mayor responsable de las fuerzas de seguridad. Por lo tanto, sus palabras adquieren una dimensión profundamente intimidatoria y peligrosa. Expresarse de una manera tan violenta no hace más que perpetrar un arco de violencia contra quienes militamos y participamos de espacios de izquierda”.
“Estas graves expresiones, tienen antecedentes nefastos en la historia de nuestro país y han sido usadas por bandas como la Triple A y por los represores de la dictadura genocida”, sentenció Trimarchi.