Mientras el Pro y el kirchnerismo se sacaban chispas en el debate de ficha limpia, llamó la atención la presencia de una botella de vino Saint Felicien al lado del micrófono del diputado de Unión por la Patria.
Foto: HCDN
Llamó la atención que durante el debate en comisiones diera la nota Rodolfo Tailhade, no solamente por la dureza de su discurso, en el que lanzó acusaciones a diestra y siniestra y despertó la respuesta del Pro, si no por la presencia de un vino Malbec. Minutos más tarde, en el final de su alocución, el diputado camporista explicó las razones por las que puso la botella al lado del micrófono.
Se trató de una botella de vino Saint Felicien que según Tailhade tiene un valor de “7 euros”. Fue el propio diputado opositor quien mencionó a Carlos Mahiques, miembro de la Cámara de Casación porteña vinculado al viaje a Lago Escondido denunciado por el kirchnerismo en 2022, y señaló que “mientras la gente se caga de hambre, estos (jueces) toman vinos de 2000 o 3000 euros”.
La puesta en escena del diputado tuvo la intención de apuntar contra los camaristas, quienes fueron blanco de Tailhade, en reiteradas ocasiones, durante las reuniones la Comisión de Juicio Político que se llevaron a cabo durante todo el 2023 con el proceso iniciado contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La novedad generó repercusiones de quienes asistieron a la Sala 1 del anexo del Palacio Legislativo y también en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes de la botella de vino presente en un debate de la Cámara de Diputados.