Las obras fueron realizadas durante parte de diciembre y el mes de enero.
En el inicio de la primera sesión de este año 2025, el presidente de la Cámara de Diputados destacó el trabajo realizado durante los últimos días de diciembre y todo el mes de enero de cableado del recinto. “El trabajo fue realizado íntegramente por el personal de la Dirección General de Informática y Sistemas, con el apoyo de la Dirección General de Obras, cosa que me enorgullece”, dijo, resaltando que se trata de “una mejora trascendental en la infraestructura tecnológica de datos tras 28 años”.
En ese sentido, Martín Menem informó que “se incrementó el ancho de banda, se redujo la latencia, optimizando la utilización de datos y la capacidad para soportar aplicaciones de alta demanda. También garantiza mayor escalabilidad futura y velocidades de conexiones más altas, sentando las bases para futuros desarrollos tecnológicos en nuestra Cámara de Diputados”.
Menem agradeció a continuación a los trabajadores de las dos citadas direcciones, como así también a todas las direcciones de la Secretaría Parlamentaria que participaron de la prueba que se realizó el último martes en el recinto. “Salió todo muy bien, muchísimas gracias a la dedicación de todo el personal de la Cámara de Diputados”, resaltó, para pedir luego un fuerte aplauso para ellos.
Sin embargo, el beneplácito expresado por el titular de la Cámara no fue compartido por todos, según exhibió el diputado de Democracia para Siempre Fernando Carbajal, quien publicó en su cuenta de X una imagen cargada de ironía.
El "nuevo cableado" del recinto de la Cámara de diputados. 🫢 pic.twitter.com/f6RuyMsI58
— Fernando Carbajal (@FCarbajal2021) February 6, 2025