El ministro de Seguridad se presentará ante los diputados locales para responder sus inquietudes acerca de los numerosos escapes de presos que hubo en el último año.
Luego de que durante el fin de semana se escapara un nuevo preso de una alcaldía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, asistirá este martes a las 14 ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura local, a fin de ser interpelado acerca de la delicada situación que atraviesa el distrito capitalino en esa materia.
El funcionario asistirá al Parlamento tras el escape de seis detenidos que huyeron en un taxi de la Alcaidía Comunal 6 de Caballito, en un hecho que se sumó a la decena de fugas ocurridas en comisarías y alcaidías de la Ciudad durante el primer año del Gobierno de Jorge Macri.
Uno de los espacios que solicitó la interpelación de Wolff fue Unión por la Patria (UP), desde el cual plantearon que “nuestro bloque quiere que Wolff venga a la Legislatura, no a contar lo que ya sabemos, como dijo en varios medios periodísticos, sino a explicar cuál es el plan que tiene la Ciudad para que dé una vez por todas dejen de fugarse los detenidos”.
Cabe recordar que la Ciudad afronta una situación crítica que ya es inocultable, con un 62% de sobrepoblación en los espacios de alojamiento de detenidos y más de dos mil presos distribuidos en comisarías y alcaidías de distintos barrios, lo cual demanda respuestas eficientes y soluciones definitivas por parte de quienes deben garantizar la seguridad de los porteños.