El legislador del Partido Obrero (PO) apuntó conta el presidente de la Nación y aseveró que “es partícipe necesario de una estafa hecha con criptomonedas”.
Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, promocionara en sus redes sociales una polémica criptomoneda, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano pidió el “juicio político” al máximo mandatario y lo acusó de ser “partícipe necesario de una estafa hecha con criptomonedas”.
En ese sentido, el trotskista afirmó que “todas las advertencias sobre $Libra estaban dadas. Muchos expertos llamaron a no invertir ante la evidencia que era una truchada y que tenía todas las condiciones para que terminara como terminó: derrumbándose en minutos y dejando el tendal de estafados. No podemos tener en la Casa Rosada a un delincuente que lucra estafando a la población”.
Al mismo tiempo que aseveró que “a Milei no le hicieron el cuento del tío; él sabía sobre sus amigos. Además, no es la primera vez que recomienda operaciones de especulación financiera. Había promovido a CoinX cuyo beneficiario terminó preso con varios kilos de cocaína y dejó estafas millonarias. En octubre se había reunido con Julian Kip fundador de KIP Network Inc., la empresa que publicitó 3 minutos antes de recomendar los instrumentos para la estafa de $Libra”.
“Hace apenas unas semanas anunció pomposamente una entrevista con Hayden Mark Davis, quien según él lo estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e Inteligencia Artificial en el país; un tipo que no conoce nadie y ni siquiera figura en Google. Milei les dio una mano para que consumen la estafa usando su influencia como presidente. No extraña, ya que junto a su ministro de Economía se dedican a armar la timba del carry trade a costa del pueblo argentino”, agregó el legislador.
Al finalizar, Solano sentenció: “esta es una evidencia más de la justeza de la consigna '¡Fuera Milei!', que se coreó en las calles el 1F y que el Partido Obrero viene levantando. Milei es un amigo de los especuladores, timberos y saqueadores; y enemigo de los trabajadores, los jubilados, las mujeres, el colectivo LGTBI y la juventud”.