La bancada que conduce Cristian Ritondo emitió un comunicado en el que expresa su “profunda consternación y tristeza” por la noticia confirmada este miércoles.
El bloque de diputados nacionales del Pro expresó su “profunda consternación y tristeza” al recibir la confirmación de que este jueves la organización terrorista Hamás entregará los cuerpos sin vida de tres ciudadanos argentinos que permanecían en calidad de secuestrados: Shiri Silberman Bibas (32 años), Ariel Bibas (4 años) y Kfir Bibas (9 meses).
“La madre y sus dos hijos fueron secuestrados del Kibutz Nir Oz el fatídico 7 de octubre de 2023 y asesinados por el simple hecho de ser judíos. Sus historias no serán olvidadas y permanecerán eternamente vivas en el grito de Justicia por parte de toda la sociedad argentina”, sostuvieron los legisladores.
Asimismo, manifestaron su acompañamiento “a los familiares y seres queridos en este difícil momento, exigiendo la liberación inmediata de todos aquellos secuestrados que aún se encuentran en manos del terror”.
El gobierno israelí confirmó este miércoles que Hamás “entregará los cadáveres de cuatro rehenes”. “Los familiares de Shiri y de los dos menores Ariel y Kfir Bibas de nacionalidad argentino-israelí y de Oded Lifschitz comunicaron que han sido notificados, indicando que sus seres queridos serían devueltos en esta instancia”, se anunció.
Se espera que los cuerpos sean trasladados a Israel a través de un dispositivo de la Cruz Roja, y serán receptados por las Fuerzas de Defensa que iniciarán el correspondiente proceso de identificación forense.