El diputado nacional elogió la "amplia" convocatoria realizada por el gobernador bonaerense, al tiempo que aseguró que "el peronismo hoy está debatiendo con otras reglas".
El diputado nacional Santiago Cafiero (Unión por la Patria) destacó el lanzamiento de "Movimiento Derecho al Futuro" por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo calificó como "una convocatoria amplia" y diferenció esa estrategia de la encabezada por la presidenta del PJ Nacional, Cristina Kirchner.
“Kicillof es el primer dirigente del peronismo, después de la derrota de 2023, que sale con una convocatoria amplia para reconstruir la esperanza de que hay alternativas políticas a este Gobierno de estafadores”, afirmó el excanciller en declaraciones a Splendid AM 990.
Kicillof lanzó el pasado sábado su espacio interno dentro del peronismo, con un documento que fue suscripto por unos 40 intendentes bonaerenses, legisladores nacionales y provinciales, la CGT, las dos CTA, y un numeroso grupo de dirigentes y agrupaciones.
Para Cafiero, la propuesta de Kicillof se diferencia de la que está llevando a cabo la expresidenta Cristina Kirchner, cuya estrategia -consideró- apunta a “fortalecer una línea dura y seguir hablándole a los convencidos”. "No creo que ese sea el camino”, dijo.
“Son dos estrategias bien claras, que espero que se expresen en un debate político y no en descalificar al otro”, agregó y abogó por que se apueste a “construir proyectos y alternativas que reconfiguren una esperanza que el pueblo peronista hoy no tiene”.
El legislador opinó que la estrategia más acertada “es la de Kicillof” porque “entiende el momento histórico: a las derechas se las derrota en todo el mundo con capacidad de acuerdo y coaliciones, como el camino que hizo (Luiz Inacio) Lula (Da Silva) en Brasil” para derrotar a Jair Bolsonaro.
“El peronismo hoy está debatiendo con otras reglas, no con las que ocurrieron durante el último Gobierno, que era una interna a cielo abierto permanente y era sólo discusión personal, de protagonismo político, no de programa”, aseguró el exfuncionario cercano a Alberto Fernández.