El pronunciamiento corresponde a Hernán Rossi, titular de la Convención Nacional del radicalismo, que los acusa de no defender la educación, ni el federalismo.
El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, criticó duramente a los diputados radicales Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi y Martín Arjol por su acercamiento al Gobierno de Javier Milei. Según Rossi, su alineamiento representa una "claudicación de principios" y un intento de desdibujar la identidad del partido.
"No defienden la educación pública, tampoco el federalismo. Mucho menos a los jubilados y ni hablar de las instituciones democráticas", señaló Rossi, quien advirtió que estos legisladores están trabajando para alinear a la UCR con un gobierno que "desprecia el rol del Estado y la política como herramienta de transformación".
En ese sentido, el dirigente radical recordó la advertencia del expresidente Arturo Illia: "No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender". Para Rossi, estos diputados no están construyendo un nuevo radicalismo, sino "dinamitando sus cimientos". Y concluyó: "La historia no recuerda con indulgencia a los que traicionan sus banderas por un puesto en el poder".