El diputado oficilista acusó al gobernador bonaerense de "promover el abolicionismo" y de haber "entregado la provincia a los delincuentes".
El diputado oficialista José Luis Espert renovó sus críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por otro brutal crimen cometido en el conurbano bonaerense.
"A estos dos dementes habría que haberlos llenado de aguajeros a balazos", consideró el libertario sobre los menores que asesinaron a Kim Gómez, una niña de 7 años a cuya madre le robaron el auto con ella adentro.
Para el legislador, "acá hay un solo gran responsable, que es el gobernador (Axel) Kicillof. El garantismo o abolicionismo, mejor dicho, que promueve Kicillof, que es la antítesis de lo que hay que hacer, que es el punitivismo, para que haya penas para los delincuentes, es una decisión política. Eso baja al Poder Judicial, por más independencia que haya, vaya a la policía y a la sociedad".
Espert acusó al mandatario de que "abandonó la provincia de Buenos Aires y se la entregó a los delincuentes". "Kicillof debería renunciar o pedirle ayuda al Gobierno (nacional) para que lo ayude a combatir (la inseguridad)", agregó.
Además, opinó que hay que cambiar las leyes de la provincia de Buenos Aires y recordó: "El año pasado estuvimos discutiendo la baja de la edad de imputabilidad y no se llegó ni siquiera al dictamen, porque no estaban los votos. Mientras no tengamos una Cámara de Diputados y Senadores que comulgue con la idea del punitivismo y termine con el abolicionismo y... las discusiones van a ser complicadas".
Luego, durante una entrevista con radio La Red, el diputado expresó: "No estoy de acuerdo filosóficamente con la pena de muerte, sí con cárcel o bala. Y para ciertos delitos como este, que se pudran en la cárcel". "El 'cárcel o bala' (frase que utiliza frecuentemente) es para la autoridad; el poder de imponer el orden es de la policía, la seguridad es un bien público que te lo tiene que proveer el Estado. El poder punitivo tiene que ser de la policía", explicó.
"No quiero la pena de muerte, pero sí quiero que estos hijos de puta que trituraron a esta chica, se pudran en la cárcel", concluyó.